El País Vasco ofrecerá un piso de alquiler o ayudas a más de 3.400 vascos

País Vasco

Desde que se desatara la crisis económica en España, los gobiernos autonómicos han puesto mucho esfuerzo y medios en contrarrestar sus efectos negativos y en ayudar a la ciudadanía a evitar consecuencias en materia de vivienda. En esta línea, el Gobierno vasco va a remitir una notificación por carta a más de 3.400 personas que habían solicitado una vivienda y se habían inscrito en el programa de ayudas para comunicarles de forma oficial que tienen derecho a acceder a una vivienda de alquiler o a recibir una prestación económica para poder acceder a una vivienda digna. Dentro de las personas que recibirán la carta también se encuentran aquellas que no lo habían solicitado pero que sí cumplen con los requisitos para beneficiarse de la ayuda, dado que el Departamento vasco de Vivienda ha detectado que muchas personas que reunían las exigencias mínimas no han solicitado la ayuda todavía.

Los requisitos que deben cumplirse son no tener una vivienda estable o adecuada para la vida, estar inscrito en el registro de solicitantes de viviendas protegidas para alquiler desde hace al menos cuatro años, acreditar unos ingresos mínimos de 3.000 euros (salvo en casos de discapacidad psíquica, movilidad reducida y de víctimas de violencia de género) y no superar los 15.000 euros de ingresos máximos anuales en el caso de unidades familiares de tres miembros o de 12.000 euros al año en el caso de aquellas de dos miembros.

Por provincias, de las 3.410 misivas que en total se distribuirán por toda la comunidad autónoma, 357 llegarán a casas de ciudadanos de Álava, otras 2.592 a Vizcaya y otras 461 a Guipúzcoa. Esta medida forma parte de la ley vasca que entró en vigor hace año y medio en la que se reconocía el derecho subjetivo para acceder a una vivienda. De esta forma, a los ciudadanos vascos se les convertía en beneficiarios de un piso de alquiler o, en caso de no existir inmuebles suficientes disponibles, en candidatos para percibir una prestación económica de hasta 250 euros mensuales que irían exclusivamente destinados al pago del alquiler.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo