El Gobierno prorrogará este año el plan antidesahucios

antidesahucio

En donpiso somos optimistas en lo que respecta al devenir del mercado inmobiliario, pero también somos prudentes a la hora de analizar el buen momento que estamos viviendo. Pese a la mejoría general del sector, la crisis económica todavía tiene efecto sobre algunas familias que necesitan ayuda para seguir haciendo frente a los pagos de la hipoteca que pesa sobre su vivienda. En este sentido, uno de los principales objetivos marcados desde el Gobierno es el de tratar de reducir al máximo el número de afectados por los desahucios, al menos en el caso de las familias con un mayor índice de vulnerabilidad. Por eso el Ministerio de Economía ha anunciado que se llevará a cabo una prorrogación de la moratoria antidesahucios que ya fuera prorrogada por dos años en 2015, y que vencía el próximo 15 de mayo. Esta nueva prórroga será parte del plan de vivienda 2018-2021.

Según los datos que maneja el Ministerio, hasta la fecha han sido 24.000 las familias que se han visto beneficiadas por esta política de ayudas, mientras que el Código de Buenas Prácticas bancario y el Fondo Social de Viviendas, aprobado por el Ejecutivo, habrían ayudado a más de 76.000 familias en situación de vulnerabilidad. En este sentido, las últimas cifras referentes a desahucios indican que existe un descenso del 30% en el número de lanzamientos hipotecarios, algo que desde el Gobierno se atribuye a la recuperación económica general. Además, se predice que la problemática va camino de convertirse en “marginal” si se continúa la senda positiva de los últimos años y la tasa de desempleo sigue disminuyendo.

Protagonismo también tiene el mercado inmobiliario español. Dependiendo de la evolución del precio de la vivienda dependerá parte importante de la estabilidad económica, del acceso a la vivienda por parte de los ciudadanos y de la prevención de futuros casos de lanzamientos hipotecarios en nuestro país.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *