La reforma de la Ley Hipotecaria subirá el precio de los hipotecas, según BBVA

compraventa viviendas

Las recientes polémicas en materia hipotecaria han generado mucho revuelo mediático y gran satisfacción a los afectados por las cláusulas consideradas “abusivas”. Tanto en el caso de aquellos hipotecados que no pudieron aprovecharse de la rebaja del Euribor como a los que corrieron con los gastos que se derivaron de la firma de su contrato hipotecario, la realidad es que en España se ha hecho patente la necesidad de llevar a cabo una reforma profunda de la Ley Hipotecaria.

En este sentido, el BBVA considera que esta nueva ley podría hacer más caras las hipotecas porque los interesados en obtener financiación tendrán que cumplir con un mayor número de requisitos. «Cuando se cambian las normas a mitad de partido se perjudica a todos, incluidos los consumidores. Todo esto hace que se encarezcan las prestaciones de hipotecas. Cuantos más requisitos, el producto es más caro», afirma el presidente de la entidad.

No obstante, el banco celebra que la nueva norma vaya a aportar más transparencia en el proceso de formalización de los contratos. Así pues, el coste medio de un crédito en España es la mitad de lo que se paga en Francia o Alemania. Además, la entidad recuerda que, pese a la actual mala prensa del sistema hipotecario español, las hipotecas han permitido acceder a una vivienda al 79% de los españoles.

Por su parte, la Asociación Española de Banca (AEB) coincide con el BBVA en que la incertidumbre en la rentabilidad de la cartera hipotecaria de las entidades bancarias podría incrementar el precio de las hipotecas y hacer bajar el número de préstamos para comprar inmuebles. Desde donpiso seguimos muy de cerca el contexto hipotecario en un momento que pasa por el equilibrio entre la transparencia de los contratos hipotecarios de los compradores de vivienda y la posibilidad de que los bancos puedan hacer su trabajo de una forma eficiente a la par que rentable.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *