La inversión inmobiliaria cerrará 2015 con un récord de 13.000 millones

ladrillo de contrucción

La inversión logrará este año cifras récord superando los 13.000 millones de euros en el conjunto del ejercicio, un 25% más que en 2014, según cálculos de la consultora inmobiliaria CBRE y que recoge la agencia Efe. Esta cifra es, a su vez, tres veces más el volumen alcanzado en 2013 y se aún se sitúa por encima de los niveles que se registraron en 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Según las previsiones de la consultora inmobiliaria, se espera que el volumen de inversión se sitúe en 2016 en más de 10.000 millones de euros, un ejercicio para el que también se prevé un crecimiento de las rentas en oficinas, activos comerciales o logístico fruto unas mejores perspectivas, mayor contratación, escasez de producto y un fuerte ‘apetito inversor’.

Hasta el momento, más de un 70% de la inversión ha procedido del extranjero, especialmente de estadounidenses, franceses y británicos. Los protagonistas destacados han sido las socimis, que han invertido cerca del 45% del total. También se ha observado más actividad de los compradores nacionales, tanto institucionales como inmobiliarias, según los datos presentados por el equipo de CBRE.

Madrid cerrará en torno a los 460.000 m2, un 39% más que en 2014, mientras que Barcelona se situará a niveles pre-crisis con 360.000 m2. En Madrid se espera que la renta prime se sitúe entre los 26,5 y 27 euros/m2, lejos de los 45 euros de máximo que se alcanzaron en 2007 pero con potencial de crecimiento.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *