La Comunidad de Madrid incrementará un 35% la producción de energía renovable

Edificios en Madrid

El buen estado de nuestro planeta parece algo que se da por hecho, pues los efectos negativos de la actividad humana en el medio ambiente a menudo no son observables a simple vista en nuestra vida diaria. No obstante, la necesidad de conseguir que nuestro parque de viviendas cumpla con los requisitos de bajo consumo energético que vienen marcados desde la Unión Europea (UE) hace que el sector deba plantearse de forma ambiciosa sus metas en materia energética. Así, España ya lleva tiempo dando pasos en esa dirección con el objetivo de estar al mismo nivel que otros países europeos que ya son un claro ejemplo de construcción y arquitectura eficiente. Alemania, Dinamarca, Austria, Noruega o Suecia son algunos de los que más potencian las técnicas aplicadas a objetivos de sostenibilidad, entre otras cosas, por su necesidad de aprovechamiento de energías como la solar.

En este sentido, la Comunidad de Madrid prevé bajar un 10% el consumo de energía en la región respecto a lo que se venía dando hasta el momento mientras incrementará en un 35% sus datos de producción de energía renovable. Tal y como afirman desde la Conserjería de Economía, Empleo y Hacienda, los planes del gobierno regional quedarán establecidos punto por punto en el ‘Plan Energético de la Comunidad de Madrid Horizonte 2020’.

A modo de resumen, informan de que el texto contará con un total de 80 medidas que guardarán relación directa con la eficiencia aplicada a todo tipo de sectores, empezando por inmobiliario, y se fomentará la concienciación de la ciudadanía y la mejora de las infraestructuras en hospitales, residencias, institutos o edificios de oficinas. En cuanto al transporte, cuestión que preocupa especialmente por la cantidad de contaminación que genera, el Plan pretende la renovación de la flota de vehículos institucionales para que cuenten con el distintivo Cero y ECO. Además, se creará una red de recarga rápida de vehículos eléctricos, un mercado del sector automovilístico que se encuentra en pleno crecimiento.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *