Las claves de la decoración al estilo hindú

La India es uno de los países más fascinantes del mundo. Su cultura, su historia y su espiritualidad ha atraído durante años a miles de personas buscando una nueva perspectiva. Sus costumbres, su forma de ver la vida y, sobre todo, sus formas y colores han sido fuente de inspiración para muchas personas, incluyendo artistas, músicos y arquitectos. El estilo decorativo hindú ha ganado seguidores en los últimos años. Cada vez más personas buscan darle el aire misterioso y exótico de este original estilo.

Hoy te contamos las claves para conseguir una decoración hindú.

Colores

Los colores son una de las claves de la decoración hindú. Se combinan tanto colores fríos como cálidos, aunque los que predominan suelen ser amarillos, naranjas, fucsias, violetas y azules. Los tonos brillantes como el bronce o el dorado también son característicos de este estilo.

Muebles

Dependiendo del lugar donde vivas, puede ser complicado encontrar muebles hindúes o que correspondan directamente a este estilo. Sin embargo, un mueble que tenga un acabado rústico estilo vintage, con colores vivos y acabados a mano encajará perfectamente en este entorno.

Telas

Las telas nos ayudarán a darle el punto específico que identifique a este tipo de decoración. Cojines, cortinas, tapices que incorporen los típicos estampados hindúes le darán a nuestra estancia el necesario toque hindú. Merecen especial mención las alfombras, uno de los elementos claves de cualquier hogar hindú.

Imágenes representativas de la cultura hindú

Las estatuillas o imágenes de divinidades hindúes, budas o de animales sagrados de su religión como los elefantes nos permiten concretar aún más nuestro estilo. Además del elemento decorativo, muchos de ellos cumplen una función espiritual. Por ejemplo, un elefante en la entrada de cada con la trompa levantada es símbolo de prosperidad y abundancia.

Velas

Velas e inciensos nos ayudarán a que nuestra decoración no solo entre a través de la vista o el tacto, sino también por el olfato, creando el ambiente perfecto.

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *