Los extranjeros representan el 12% de las viviendas que se adquieren en España

Según los datos del Colegio de Registradores, los extranjeros representan el 12% de la compras de pisos en España durante el primer trimestre del 2019, llegando a abarcar alrededor de 16.000 viviendas. Británicos, franceses y alemanes se sitúan a la cabeza de las adquisiciones de vivienda en las zonas de costa, mientras que los rumanos y los marroquíes lideran las compras en las zonas del interior de España. En los últimos doce meses, los extranjeros han comprado 64.800 viviendas.

Resultado de imagen de españa costa

Según los datos recopilados en el primer trimestre, las compras por parte de extranjeros han crecido en comparación con el trimestre anterior pese a la menor actividad por parte de los compradores británicos, que se situó en mínimos históricos con el 13,79% de las operaciones. Este porcentaje se encuentra muy por debajo de los datos registrados previos a la crisis, cuando representaban el 37% de las operaciones, o el 20% hace tan sólo cinco años. Por detrás de los británicos se sitúan los compradores que provienen de Francia (7,6%), Alemania (6,9%), Marruecos (6,1%), Rumanía (6,1%), Bélgica (5,4%), Italia (4,9%) y China (4,5%).

 

Una mano de la mujer operar una calculadora en frente de un modelo de casa de villa Foto gratis

 

Además, los datos recopilados por el colegio muestran que los europeos adquieren viviendas en España fundamentalmente como residencias turísticas y se sitúan en las zonas costeras del país. Los británicos lideran las compras en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, mientras que los alemanes encabezan las compras en Baleares, los italianos en las Canarias y los franceses en Catalunya. El interés de los extranjeros para adquirir una vivienda por las zonas costeras ha llegado a tal nivel que, una de cada cuatro adquisiciones son realizadas por extranjeros en Baleares (27,41%), Canarias (27,39%) y Comunidad Valenciana (25,57%). Además, el interés por Murcia también se consolida (20,15%), seguida de Andalucía (13,12%) y Catalunya (12,05%), donde las ventas a extranjeros son muy altas, pero no tienen tanto peso debido a la elevada actividad compradora por parte de la población local.

Resultado de imagen de españa costa

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *