Los residentes de Baleares con ingresos inferiores a 22.365 euros al año podrán recibir ayudas para el alquiler

baleares

El problema del acceso a la vivienda por parte de los residentes de las Islas Baleares es uno de los que mayor urgencia acusa por la inflación de los precios que el mercado balear viene registrando durante los últimos años. Esta realidad  es la que ha llevado al gobierno autonómico a promover su política de ayudas para aquellas personas que estén interesadas en acceder a una vivienda de alquiler. Es por eso por lo que, desde el 7 de agosto y hasta el 21 de septiembre todos aquellos residentes en el archipiélago balear que cumplan los requisitos marcados por el gobierno podrán solicitar dichas ayudas.

Así pues, las ayudas al alquiler que forman parte del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 y prorrogado también para 2017 contemplan que aquellos que perciban unos ingresos iguales o inferiores a los 22.365 euros al año podrían verse beneficiados. Así, de los 5,8 millones de euros de los que las Islas Baleares disponen para ayudas en esta materia (alquiler, rehabilitación y regeneración urbana, entre otros), el Govern destinará más de 3 millones a las ayudas en el alquiler.

Por otro lado, en la convocatoria del año en curso, junto a las ayudas del Estado se abrirá una convocatoria con fondos autonómicos para ayudar a los residentes en Ibiza y Formentera que tengan rentas de entre 600 y 800 euros. En este sentido, se les ayudará con el pagó del 40% del alquiler hasta un máximo de 3.000 euros al año o 250 euros al mes. En la isla de Menorca esas ayudas serán para los alquileres de hasta 600 euros al mes, los cuales podrán recibir una cantidad máxima anual de 2.400 euros o de 200 euros al mes. Desde Territorio, Energía y Movilidad de Baleares aseguran que estas medidas se harán extensivas

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *