Barcelona es la ciudad con el alquiler más caro de España con el distrito de Les Corts a la cabeza

pisos barcelona

Barcelona es una de esas ciudades europeas a las que todo el mundo mira. Su posición geográfica, su patrimonio cultural y artístico, su gastronomía y su buen clima la convierten en un destino muy atractivo tanto para aquellos que buscan pasar periodos de tiempo determinados como para los que desean residir en ella. Es por eso, sumado al alto interés local, por lo que es la capital española con un mercado del alquiler más inaccesible, pues registró los precios más altos del país en el primer semestre del año con una media de 1.525 euros al mes por encima de los 1.420 euros/mes de Madrid, según el portal pisos.com. En este sentido, la Ciudad Condal es en la que un mayor aumento de las rentas se produjo, un 20,55% interanual.

Si llevamos el análisis a los distritos, se pueden llegar a observar variaciones que llegan al 60%. Así pues, el distrito de Les Corts es en el que resulta más caro alquilar una vivienda, con una renta media de 2.365 euros mensuales. Le siguen los distritos de Sarrià-Sant Gervasi (2.248 euros/mes) y L’Eixample (2.060 euros/mes). En el lado opuesto de la lista, Sant Andreu (952 euros/mes), Horta-Guinardó (1.019 euros/mes) y Sants-Montjuïc (1.185 euros/mes) son las zonas con los alquileres más asequibles de la capital catalana.

En cuanto a la variación interanual del primer semestre de 2017 sobre el mismo semestre del año pasado, el distrito de Sant Martí (+14,71%), Sant Andreu (+13,64%) y Sarrià-Sant Gervasi (+12,29%) son las zonas que más se han encarecido. Por el contrario, Nou Barris (+8,31%), Gràcia (+8,45%) y L’Eixample (+8,71%) han experimentado un crecimiento más moderado. Desde el portal autor del estudio señalan que, por la descompensación entre oferta y demanda, el mercado del alquiler de Barcelona es “realmente singular” sin que el alquiler vacacional esté siendo el principal factor de su alto dinamismo.

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *