¿Por qué abrir una franquicia y no crear un negocio por tu cuenta?

Por que abrir una franquicia donpiso
Cuando el emprendedor abre un negocio, muchas veces lo hace sin plantearse la dificultad de tener que empezar desde cero. A la hora de crear una empresa, hay una serie de intangibles que solos conseguiremos con tiempo y esfuerzo.

 

Descubre todas las posibilidades que ofrecen las franquicias inmobiliarias donpiso

 

La confianza, la respetabilidad, la trayectoria o la fortaleza de marca son cualidades que requieren mucho trabajo. Estos factores, unidos muchas veces a la falta de formación específica, son los motivos de que el 80% de las empresas nuevas cierran durante su primer año de vida.

Sin embargo, hay un modelo de negocio que tiene muchas ventajas sobre la nueva empresa: la franquicia. Datos de la AEF (Asociación Española de Franquiciadores) señalan que el número de establecimientos franquiciados aumentó un 5,5% y los puestos de trabajo, un 3,7%, lo que viene a constatar la buena salud de este sector.

Hoy queremos presentarte los principales argumentos para decantarse por una franquicia a la hora de crear una nueva empresa.

 

Modelo de negocio de éxito

El hecho de que una empresa ofrezca franquicias es una prueba de la rentabilidad del negocio. Una franquicia no tiene la necesidad de elegir el producto adecuado mediante prueba y error, o determinar cuáles son las zonas más adecuadas para implantar el negocio. Es por eso por lo que el riesgo es mucho menor, ya que partes de la base de la experiencia, el apoyo y la imagen de marca del franquiciador.

 

Ventajas financieras

Muchas entidades bancarias ofrecen importantes apoyos a las franquicias, ventajosas líneas de financiación y otras condiciones exclusivas. A la hora de buscar financiación, obtendremos mejores acuerdos si nuestro proyecto es un negocio conocido, además de una marca fuerte y de confianza.

 

Formación y asesoramiento

Cuando abres una franquicia recibes todo el know-how acumulado del franquiciador. Este se encargará de enseñarte a gestionar el negocio, completar tus competencias y asegurarse de que tengas todas las cualificaciones necesarias antes de lanzarte al mercado.

 

Una marca reconocida

Esta es la gran ventaja de las franquicias sobre los nuevos negocios. Una marca reconocida, notoria y de prestigio garantizará que tu negocio empiece a funcionar desde el primer día, ya que los clientes la conocerán previamente y tendrán una relación con el recorrido de esta.

 

El mejor local disponible

Una de las primeras preguntas que surgen a la hora de abrir un establecimiento es, ¿dónde estará situado? ¿Cuál es la mejor zona para poner un negocio de estas características? La gran ventaja de la franquicia es que podrás acceder a todo el conocimiento acumulado, los estudios de mercado y la información del franquiciador, de manera que podrás tomar una decisión bien documentada.

 

Innovación

La empresa, como responsable de la marca, es quién invertirá constantemente en promoción, I+D, nuevos productos, desarrollo, etc. De esta manera, tu tarea será únicamente gestionar tu establecimiento mientras te beneficias del trabajo realizado por la compañía.

 

Beneficios de abrir una franquicia con donpiso:

Nuestra tasa de recuperación de la inversión (4,6 meses) junto a la reducida inversión necesaria para su puesta en marcha (con una limitada estructura de costes fijos), te garantiza la máxima rentabilidad.

 

Las claves del éxito de nuestras franquicias son:
  • Una marca bien posicionada.
  • Experiencia directa a través de oficinas propias.
  • Formación continua.
  • Tecnología de vanguardia.
  • Inversión publicitaria.
  • Soporte y apoyo continuado a la red de oficinas.

 

Como puedes ver, existen muchas ventajas en el modelo de franquicia donpiso. Por eso, si estás pensando en abrir un negocio de intermediación inmobiliaria, te recomendamos que consultes todas las grandes ventajas de trabajar con donpiso, una de las empresas inmobiliarias decanas en España. Podemos ayudarte a construir tu negocio y a beneficiarte de la fortaleza de la marca donpiso. ¿Trabajamos?

 

Descubre todas las posibilidades que ofrecen las franquicias inmobiliarias donpiso

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *