El precio de la electricidad ha aumentado casi un 10% de enero a febrero

El consumo energético en el hogar es una de las cuestiones que más puede llegar a preocupar a las familias. Y es que la de suministros es una de las partidas presupuestarias principales de los gastos mensuales en cualquier casa, por lo que cualquier forma de ahorrar en esta materia es más que buscada por los españoles. Como es lógico, uno de los mayores gastos viene en el campo de la electricidad, elemento indispensable para que funcionen la mayoría de electrodomésticos del hogar.

En este sentido, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista español ha mostrado un aumento notable en los dos primeros meses del año, especialmente en el mes de febrero, en el que se registró una subida interanual del 6% respecto al mismo mes del 2017. Y no sólo eso, sino que respecto al mes de enero de este año también se ha notado un incremento del 10% al pasar de los 49,98 euros el megavatio/hora en enero a los 54,88 euros el megavatio/hora de febrero. De hecho, cabe destacar que según los datos de OMIE, en el pasado mes de enero el precio medio ya había bajado hasta un 30% respecto al mes de diciembre de 2017.

Si analizamos el precio de la electricidad en España en comparación con el de otros países europeos, la electricidad en nuestro país en este 2018, con un precio medio de 52,43 euros el MWh, es un 48,1% más cara que en Alemania y otro 30% más que en Francia. Son datos de la Asociación de Empresas de Gran consumo de Energía (AEGE). Así, la asociación advierte de que el precio medio previsto a cierre del ejercicio en curso será de 51,4 euros, algo más bajo que un año antes pero una cifra casi al nivel que la del año 2009.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *