¡Prepara las habitaciones para la vuelta al cole!

La emoción que genera a los niños volver a la escuela, es algo que recordaran todas sus vidas. Encontrarse con los amigos, estrenar el material, aprender cosas nuevas… la vuelta al cole siempre es una locura y es importante estar preparados de antemano. La casa juega un papel fundamental en la preparación para la vuelta al cole y siguiendo algunos consejos que te damos, será más fácil para ti y para toda la familia. Además, es un momento perfecto para renovar la decoración de las habitaciones de los más pequeños, ya que crecen tan rápido que hay que adaptarse constantemente a sus necesidades cambiantes.

 

Menos es más

Unos días antes de empezar las clases es aconsejable revisar todo el material escolar que ya tenemos en casa, ya sean mochilas, zapatos, estuches, lápices o material deportivo. De esta forma evitaremos comprar algo que ya nos vale y veremos si nos falta alguna cosa. Una vez tengas todo lo necesario, trata de ofrecerle a tus niños una mesa lo suficientemente amplia para trabajar o ser creativos cómodamente y deja sobre el escritorio aquello que vaya a necesitar. Lo que no vayan a usar es mejor dejarlo apartado o guardado para evitar que suponga una distracción.

Sketching assignment Free Photo

 

Calendarios y pizarras

Son perfectos para llevar un orden de las actividades, excursiones o deberes y para que podamos prever con antelación todo lo que pueda necesitar. Lo ideal son las pizarras o los calendarios que permiten borrar, ya sean magnéticos o de pizarra, ya que así podremos actualizar fácilmente todo aquello que queramos. Incluso, nunca está de más disponer de algún calendario compartido por toda la familia en algún espacio común de tal manera que todos puedan saber el día a día de los demás. 

Resultado de imagen de pizarra niños

 

Almacenamiento

Disponer de un espacio agradable y tranquilo donde tus hijos puedan hacer los deberes y estudiar es fundamental. Por eso, buscaremos una buena fuente de luz y trataremos de aprovechar al máximo la iluminación. Para que trabajen cómodos y evitar distracciones, deberían imperar el orden y la limpieza en las habitaciones, y el almacenamiento debe ser suficiente y a su alcance. Puedes diseñar creativas cajas y cajones, ya que son geniales para guardar todo aquello que no necesiten habitualmente y dejar las estanterías para colocar los objetos que utilicen con más frecuencia o para dejar algunos elementos decorativos.

Resultado de imagen de kids storage

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *