Quatre Carreres: el distrito de moda para vivir en la ‘nueva’ Valencia

quatre carreres

Aunque su nombre hable de cuatro carreras o vías, el de Quatre Carreres es un distrito con hasta siete barrios (Monteolivete, En Corts, Malilla, Fuente San Luis, Na Rovella, La Punta y la Ciudad de las Artes y las Ciencias) y lleva el número 10 en el mapa de distritos de Valencia. La zona es uno de los puntos con mayor actividad promotora de la capital del Turia y ha aumentado su población exponencialmente en los últimos 25 años. Sin embargo, su atractivo sigue siendo tan alto que el futuro de la ‘nueva’ Valencia pasa por sus terrenos.

Hoy mismo hemos sabido que Quatre Carreres acumula la mitad de la oferta de vivienda de obra nueva de toda Valencia. Hasta 1.216 inmuebles están a la venta en la zona, repartidas en 35 promociones residenciales en construcción, según el último estudio presentado en el III Foro Inmobiliario Avanza Urbana Lab.

¿Y por qué tiene tanta demanda los pisos en Quatre Carreres? La primera de las razones es, obviamente, por sus posibilidades de crecimiento urbano. Hasta 1877, formaba parte del municipio de Ruzafa, antes de que éste se convirtiera en un gran distrito de la ciudad. Su extensión natural, donde tradicionalmente se ubicaban alquerías y huertas, permite promover en un enclave que es epicentro de la nueva Valencia, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias en sus terrenos.

Hoy kilómetro cero de la modernización de la capital valenciana, Quatre Carreres fue antaño un cruce de caminos (la Carrera del Río, la Carrera de En Corts, la Carrera de San Luis, y la Carrera de Malilla). En los últimos veinte años, sin embargo, el distrito ha renovado su cara por completo y cuenta con un gran número de servicios, convirtiéndose en la zona de referencia de las familias y los jóvenes. Entre otros espacios, allí se encuentran el centro comercial El Saler, el nuevo hospital de La Fe.

A la vanguardia en la promoción residencial

Quatre Carreres cuenta con alrededor del 10% de las viviendas construidas en Valencia. Pero su potencial residencial aumentará en los próximos años. Actualmente hay en marcha ya grandes proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda de obra nueva, que modernizarán la imagen del parque residencial del distrito con edificios vanguardistas y adecuados a la última en lo que a promoción residencial se refiere.

Asimismo, y en consonancia a estos planes de edificación, la población que vive en Quatre Carreres se destaca por su juventud, con un amplio número de ciudadanos de mediana edad, que busca allí vivir en familia con las mejores calidades y todos los servicios a mano.

¿Quieres saber más cómo puedes vivir en Valencia? ¡Contacta con nosotros!

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *