El turismo rural en España llegará al 56% de ocupación en agosto

turismo rural

Agosto es un periodo reservado por muchos para planes, aventuras y poner en marcha nuevos proyectos. También de viajes, una de las opciones favoritas de los españoles a la hora de invertir su dinero. En este sentido, el turismo rural es un formato de viaje vacacional que cada año gana más enteros, especialmente entre en el turismo nacional, pues el turista extranjero suele venir buscando zonas costeras donde poder disfrutar del sol y el mar. Así pues, según un informe dado a conocer por Toprural, buscador de alojamientos vacaciones en zonas rurales, la previsión de ocupación de los alojamientos vacacionales situados en estas regiones de nuestro país durante el mes de agosto será del 56%.

De esta forma, los datos muestran una mayor ocupación en casi todas las comunidades autónomas respecto al mes de agosto del año pasado, salvo ligeras caídas en Madrid y Extremadura. Y es que, en el octavo mes de 2016, la previsión de ocupación de este tipo de alojamientos fue del 52%. Las cifras vienen a constatar la tendencia al alza de este tipo de turismo, especialmente en los últimos cuatro años, habiéndose registrado aumentos interanuales consecutivos en la ocupación: un 39% en 2013, un 44% en 2014 y un 50% en 2015.

Por comunidades autónomas, aquellas que destacan por tener un mayor porcentaje de alojamientos vacacionales ocupados en zonas rurales son Cantabria y Asturias (ambas con un 85%) y País Vasco (81%), seguidas de Baleares (79%), Galicia (78%) y Navarra (76%). En el otro extremo, los destinos con menos demanda para este tipo de turismo son las comunidades de Castilla-La Mancha, con una ocupación del 33%, Madrid (35%) y La Rioja (40%). Eso sí, conociéndose las cifras del turismo en lo que va de año, el sector coincide en que probablemente nos encontremos ante un 20117 en el que se volverán a batir todos los récords.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *