El valor de la producción del sector de la construcción crecerá un 5% en 2017

construccion

El sector de la construcción no es el que más afecta al comprador o vendedor final de una vivienda, pero sí es el que marca la pauta en la producción de nuevas viviendas en nuestro país, lo que también determina la oferta de vivienda disponible y, por ende, su precio. Así pues, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, la empresa filial de CESCE especializada en información empresarial, el valor total de la producción del sector de la construcción en nuestro país fue de 107.970 millones de euros durante 2016, una cifra que supera en un 4,7% los datos registrados un año antes y que vino a confirmar la tendencia al alza que dio comienzo en el 2015. Además, el informe vaticina un crecimiento del 5% del valor de la producción del sector de la construcción en 2017.

En esta línea, el segmento de la edificación alcanzó un incremento del 8,4% en 2016 pasando la línea de los 88.000 millones de euros al cierre del año, donde destaca el relevante papel que ocupó la edificación residencial con una variación del 9,9%. También los proyectos de edificación no residencial (con un aumento de un 6,2%) así como los trabajos de rehabilitación y mantenimiento (+8,2%) tuvieron papel protagonista en el buen comportamiento de la edificación. El segmento de la obra civil, por el contrario, sufrió la falta de inversión pública en infraestructuras, lo que originó un descenso del 9,1% interanual hasta quedarse en los 19.920 millones de euros.

Por otra parte, el tejido empresarial español del sector de la  construcción siguió apostando por el mercado exterior. Las multinacionales españolas alcanzaron unos ingresos en el extranjero de 34.000 millones de euros en 2016, quinto año consecutivo en el que se superó la barrera de los 30.000 millones de euros. En este sentido, los seis grupos más importantes del sector acapararon una cuarta parte del valor total de la actividad durante todo el año, incluyendo negocios desarrollados tanto en España como en el extranjero.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *