Las compraventas de vivienda llegaron a las 44.135 operaciones en junio, la mayor subida desde enero de 2011

vivienda

El mercado de la compraventa de viviendas sigue su tendencia al alza de la mano de la buena salud de la economía española. El aumento de los ingresos de las familias y la disminución de la tasa de desempleo permite que muchas personas que habían querido convertirse en propietarias de una vivienda durante los años de recesión tuvieran que contener ese deseo por no poder acceder a la financiación necesaria o no disponer de una vía de ingresos fija.

Si bien aún siguen notándose los efectos de la crisis en algunos indicadores macroeconómicos, resulta evidente que la situación de la economía en general y del mercado inmobiliario en particular nos dejan cada día mejores noticias. En este sentido, según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística relativo al sector de las compraventas en España, durante el mes de junio se completaron un 19,3% más de transacciones inmobiliarias que en el mismo mes del año pasado. En términos absolutos, la cifra total fue de 44.135 operaciones, el dato más alto que se registra desde el mes de enero de 2011.

Las cifras de julio confirman una racha de tres meses consecutivos de incrementos interanuales, pues las subidas experimentadas en los meses de mayo y junio rompieron con los datos negativos que se dieron en el mes de abril, cuando el número de compraventas cayó un 8% en tasa interanual poniendo fin a un periodo de 14 meses seguidos de aumentos.

Por tipo de vivienda, aquellas operaciones que se completaron con inmuebles de segunda mano subieron en número un 19,2% en junio en relación al mismo mes de 2016 totalizando 36.236 operaciones. Por su parte, aquellas transacciones de viviendas nuevas avanzaron otro 19,8% interanual, con 7.899 operaciones. Además, por comunidades autónomas, aquellas que registraron un número más elevado de compraventas por cada 100.000 habitantes fueron Baleares (165), la Comunidad Valenciana (159) y la Comunidad de Madrid (144).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *