3 consejos para iluminar tu salón

luces

La iluminación siempre juega un papel fundamental en los espacios interiores de una casa. Una luz apropiada influirá de manera determinante en el confort y bienestar del hogar. A menudo, las personas al decorar una casa se enfocan simplemente en los muebles y dejan las luces para el último momento. Sin embargo, esta desempeña un papel crucial especialmente en las estancias más concurridas de la casa y en cómo te sientes en ellas. A continuación, te dejamos algunos consejos que ayudarán a conseguir una perfecta iluminación en tu salón:

 

Conoce los puntos de luz
El salón es la estancia multifuncional por excelencia, por eso la iluminación debe ser lo más flexible posible. Sería ideal combinar cuatro puntos principales de luz: natural, general, ambiental y funcional. Se trata de saber elegir la mejor fuente de luz para cada zona la sala. Mientras que la luz natural y la general tienen como función principal la iluminación integra, la ambiental y la funcional se adaptan mejor a la actividad que se va a realizar.

Nivela la intensidad
Un regulador de la intensidad de la luz nos permite crear ambientes ideales a nuestra voluntad. Una iluminación tenue será perfecta para lograr un ambiente relajado e idóneo para descansar. Una luz con mayor intensidad puede servir para facilitar la lectura o la productividad en nuestra zona de trabajo.

Crea tu atmósfera deseada
Cada rincón de la estancia pide una iluminación distinta. Una luz tenue cerca del televisor te ayudará a suavizar el contraste y no forzar tanto la vista. Para las zonas donde los niños estudian o hacen sus tareas será precisa una luz de mayor intensidad. Una lámpara de techo colocada estratégicamente sobre la mesa hará esta labor con éxito. Para reducir el consumo de electricidad, siempre puedes añadir algunas velas para aquellos rincones más especiales.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *