El 45% de los pisos turísticos de la ciudad de Valencia no están regulados

valencia

En lo que a alquiler turístico respecta, la ciudad de Valencia es una de las que presenta una problemática más acusada por la notable afluencia turística que registra y el alto dinamismo de su mercado inmobiliario. De hecho, tanto en el sector de la compraventa como en el del alquiler, la Comunitat Valenciana es una de las autonomías españolas que aglutina una mayor concentración de operaciones. En este sentido, según los resultados que incluye el ‘Estudio de dimensionamiento de la oferta de viviendas turísticas en la ciudad de Valencia’, elaborado por Turismo de Valencia, menos de la mitad de las viviendas turísticas existentes en Valencia capital está reguladas.

En concreto, sólo el 45% de las 4.714 viviendas turísticas de la ciudad cuentan con una documentación acorde con la normativa vigente, menos de 2.300 viviendas. Ese total de inmuebles representa un 48,6% de la oferta total de plazas de la ciudad, mientras que la oferta hotelera representa otro 43,5% del total mediante los 82 hoteles de la ciudad y las 16.191 plazas con las que cuentan.

Por distritos, la mayoría de las viviendas turísticas están ubicadas en Ciutat Vella, con un 34% del total, seguido de Extramurs (12% del total) y de Poblats Marítims (10% del total). Esa alta concentración en estos distritos de mayor atracción turística hace que la capital valenciana tenga una media de 6,6 apartamentos turísticos por cada 1.000 habitantes, cifras similares a las registradas en otras capitales de provincia como Málaga, Sevilla o San Sebastián, pero inferiores a las que se dan en Barcelona.

En este sentido, y basándose en estos datos, el gobierno municipal llevará a cabo un conjunto de acciones y medidas para corregir al máximo esta situación colaborando con la Agencia Valenciana de Turismo, la Fundación Turismo Valencia, el sector hotelero, las asociaciones de vecinos e incluso la plataforma Airbnb, entre otros

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *