El alquiler sale mucho más caro a los pensionistas que una hipoteca

3

La vivienda es la principal partida presupuestaria mensual para muchos de los españoles que han de pagar sus cuotas hipotecarias o de alquiler. De entre todos ellos, los pensionistas se encuentran en una posición económica que a veces les convierte en aquellos que más esfuerzos han de realizar a la hora de hacer frente a estos gastos mes a mes, por lo que cualquier forma es buena para ahorrar unos euros. En este sentido, la comparativa realizada por el portal pisos.com entre hipoteca y alquiler deja bien claro que la segunda modalidad de residencia supone realizar una inversión mucho más elevada que la primera. Traducido a cifras, con una pensión media de unos 922 euros, la cuota hipotecaria media representa poco más del 58% de sus ingresos mensuales (535 euros al mes de hipoteca) por el 76,4% que representa el alquiler (705 euros). Haciendo media entre los dos porcentajes, los pensionistas españoles están dedicando un 67% de sus ingresos al pago de su hipoteca o alquiler, una cifra que era del 64% el año pasado.

Ése aumento interanual del 3,5% registra grandes cambios dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos. Así, existen siete autonomías en las que sus pensionistas reciben una cantidad superior a la de la media nacional: País Vasco (1.144,61 euros), la Comunidad de Madrid (1.089,20 euros) Asturias (1.087,25 euros), Navarra (1.058,80 euros), Aragón (969,18 euros), Cantabria (968,82 euros) y Catalunya (957,82 euros). No obstante, dado que los pagos que tienen que afrontar también son superiores, estar por encima de la media no les sitúa en una mejor posición. Y es que los hipotecados de Madrid (756,34 euros), Baleares (702,68 euros) y Catalunya (629,15 euros) son los que han de pagar unas cuotas mensuales más altas, mientras que las rentas de alquiler más elevadas se dan en la Comunidad de Madrid (1.165 euros), País Vasco (1.017 euros) y Baleares (985 euros).

2 Comentarios

  1. María María
    14 septiembre, 2017    

    Cuantos dias tardan en traer el iphone a Las Palmas de Gran Canaria?
    Gracias.

    • 15 septiembre, 2017    

      Hola María
      Primero te tienes que cerciorar si la inmobiliaria con la que realizas las gestiones está adscrita a la promoción del iphone. Si es así, ponte en contacto con tu comercial y él te informará de todos los detalles.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *