El precio de la vivienda en algunas zonas de Madrid roza los máximos de 2007

madrid

El mercado de la vivienda en la capital del país está viviendo su momento más álgido desde que diera comienzo la crisis económica. Las grandes ciudades españolas destacan por el auge de su mercado inmobiliario y la gran demanda que existe en estos momentos para la compra de viviendas tanto en la urbe como en las áreas metropolitanas. Entre todas las ciudades, Madrid destaca por ser aquella en la que se concentra un mayor número de habitantes y una mayor actividad empresarial, factor que fomenta la compra de viviendas tanto de madrileños como de personas provenientes de otras partes de España y del mundo que residen en la ciudad por motivos profesionales.

En este sentido, según uDA, empresa especializada en el análisis del mercado inmobiliario mediante Big Data, los precios que se registran en algunas de las zonas más ‘calientes’ de la capital ya están próximos a los que se registraban en los momentos de boom inmobiliario previo a la crisis económica. Concretamente, la empresa determina que los pisos más céntricos de los distritos de Centro y Salamanca cuestan sólo un 2,5% menos que en el año 2007, el ejercicio que registró unos valores más abultados en cuanto a precio medio de las viviendas en España y número de operaciones de compraventa completadas. Ese porcentaje es aún más ajustado en el demandado barrio de Justicia, donde la diferencia de precio de los pisos es tan sólo del 1% más bajo que los máximos del 2007.

Otras estudios sectoriales como el Índice del Precio de la Vivienda (IPV) del segundo trimestre del año, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan un incremento interanual medio del 5,6% (5,8% en la vivienda usada y del 4,4% en la nueva). Mientras, la tasadora Tinsa también informó de que el aumento medio de la vivienda a nivel nacional en el mes de agosto llegó al 6,8% interanual en las grandes ciudades y al 6,7% en sus áreas metropolitanas.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *