BBVA confía en el aumento de la compra de suelo inmobiliario

Suelo Inmobiliario BBVA

Uno de los indicadores que marcan la situación global del sector es la venta del suelo inmobiliario. El observatorio BBVA Research ha mostrado su confianza en una mejora generalizada en la venta de suelo, según destacaba el diario Expansión. De hecho, la venta de suelo en terrenos urbanos continúa avanzando positivamente, lo que refleja una visión más optimista por parte de los promotores inmobiliarios.

La entidad bancaria subraya además que el incremento de las operaciones de compra de suelo supone, en gran medida, ‘una garantía para la futura evolución de la actividad constructora’ y que la adquisición de suelo urbano por parte de las promotoras es el paso previo para el inicio de una promoción residencial.

Con todo ello, se espera que el tercer trimestre del año concluya con un nuevo incremento interanual de superficie vendida que eleve a cinco los trimestres consecutivos de crecimiento. En los ocho primeros meses del año, la superficie de suelo urbano vendida registró un avance del 16,7 % interanual.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *