Octubre nos deja un nuevo mínimo histórico del Euríbor

precio pisos

El euríbor parece que todavía no ha encontrado su suelo definitivo. El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España ha cerrado el mes de octubre en el 0,134 %, cifra que supone un nuevo mínimo histórico, según informaba Europa Press.

Así las cosas, las hipotecas a revisar se abaratarán en 132,24 euros anuales (11 euros mensuales). En lo que va de año, el índice ha caído cerca de un 67 %, ya que marcó un primer valor en enero del 0,323 % en tasa diaria y ha cedido hasta el 0,104 % a 29 de octubre, último valor publicado.

Tras conocerse la noticia, muchos se preguntan si es posible que este índice alcance un valor del 0%. El analista de XTB Jaime Díez cree que sí, que el índice “avanza irreductible” hacia el 0%. Díez apunta que la medida clave que ha supuesto esta nueva caída del euríbor ha sido la posibilidad de que el BCE rebaje el tipo de los depósitos del -0,2 % al -0,3 %.

En general, Díez subraya que las caídas del euríbor continúan siendo beneficiosas para empresas y familias, aunque según precisaba en la nota de Europa Press, el efecto real ‘es muy limitado’, ya que la existencia de cláusulas suelo puede estar ‘borrando’ estas caídas.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *