Consejos para aprovechar la decoración en blanco y negro

black-accent-wall-living-room

La decoración en blanco y negro es una fantástica opción si nuestro objetivo es dotar de belleza y elegancia cualquier estancia interior de la casa. El uso del blanco y negro en la decoración permite lograr diseños sorprendentes y que transmiten todo tipo de sensaciones. Además, los puedes utilizar para lograr efectos visuales e incluso, maximizar determinados espacios. Una combinación equilibrada entre ambos colores te permitirá crear espacios con un carácter neutro, ideal para lograr ambientes relajados de poca intensidad. Por, eso en este artículo te mostraremos algunos de los mejores consejos para que puedas combinar estos dos colores y conseguir fantásticas ideas para tu decoración. 

Equilibrio
El negro es uno de los colores más elegantes y sofisticados en el mundo de la decoración. Se trata de un color con bello y con mucha fuerza, pero que puede restar cierta profundidad a la estancia. Por eso, es conveniente utilizarlo con moderación y combinarlo con colores que aporten más iluminación y brillo. El blanco, como color antagónico, debería ocupar un papel predominante, y la combinación con el negro debería destinarse a rincones con suficiente iluminación, y donde queremos potenciar la decoración. Una gran opción es mantener las paredes negras sin adornos, y aprovechar el color blanco para zonas más iluminadas. Así podrás resaltar elementos de una forma natural y hacer que toda la decoración combine perfectamente. 

Contraste
Lo mejor de utilizar la decoración en blanco y negro es que este estilo permite muchas posibilidades para contrastar elementos. Por ejemplo, colocar muebles en tonos claros en frente de una pared oscura, creará una combinación fantástica que conectará ambos elementos. Si prefieres que el contraste no sea tan pronunciado, siempre puedes incorporar algunos accesorios metálicos que aporten reflejos y rompan con el predominio del color blanco y negro. También puedes añadir algunos objetos en colores que contrasten fuertemente con la decoración y concentren la atención de quienes se encuentren en la sala. 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *