Consejos para comprar una vivienda ante la previsión de boom inmobiliario

Hand presenting model house for home loan campaign

El mercado inmobiliario se recupera y las cifras de variación interanual del pasado mes de mayo lo demuestran: un aumento del 107% en transacciones inmobiliarias, y la llegada de los fondos europeos solo hace que reforzar esta tendencia. En este contexto, es fácil lanzarse a la aventura de comprar, ya sea por necesidad o por motivos de inversión. Sin embargo, los expertos recomiendan planificar y tener bien definida una estrategia para evitar problemas de endeudamiento excesivo a futuro.

Entre las primeras recomendaciones que encontramos se encuentra la de establecer prioridades y detectar oportunidades. Y es que no es lo mismo comprar para vivir que comprar para alquilar. En cualquier caso, la recomendación de los expertos es que el presupuesto no supere el 40% del salario neto y disponer de ahorros: “Al menos del 20%, pues los bancos no conceden más del 80% de financiación”, coinciden des del sector.

Y en el plano de la inversión, atención especial al mercado de lujo: “El mercado de lujo ha notado menos el impacto de la pandemia y las previsiones para este año son de un crecimiento del 3% gracias a los avances de las campañas de vacunación” ha explicado nuestro subdirector general, Emiliano Bermúdez. Y ha asegurado que Madrid y Barcelona se sitúan en el top mundial de ciudades para invertir gracias a la calidad de vida de sendas urbes.

Recoge esta noticia Cinco Días.

Lee toda la noticia

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *