El ladrillo, en fase “expansiva” en España según Caixabank

Oriol Aspach caixabank

El ajuste del sector inmobiliario está hecho” y se encuentra ya iniciando la “fase expansiva“, son palabras del director de Macroeconomía de Caixabank Research, Oriol Aspachs, pronunciadas durante la jornada ‘Perspectivas económicas 2016 y tendencias del sector inmobiliario’ organizada conjuntamente con Sociedad de Tasación. Más aún, señalaba que “el sector bancario no sólo se encuentra listo y preparado para financiar el próximo ciclo expansivo (en el ladrillo), sino que lo está haciendo“.

Según recogía la agencia Europa Press, Aspachs indicó que hay regiones en las que el ‘stock’ de viviendas sin vender se encuentra ya en el punto de equilibrio, de modo que, de mantenerse la actual tendencia de las compraventas, “el año que viene habrá falta de oferta“.

En este contexto, ha señalado que “en los próximos trimestres o vemos un importante repunte de la inversión en esos lugares o se van a producir aumentos de precios“. “El ajuste del sector se ha hecho e incluso podremos ver sorpresas muy positivas en próximos trimestres en algunas regiones“, ha insistido.

El director de Macroeconomía de Caixabank Research recalcó también que el mercado inmobiliario es heterogéneo y no avanza a la misma velocidad en todas las regiones: “en las zonas done hay menos ‘stock’ es donde menos crecen las compraventas y los visados“.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *