El mercado inmobiliario bate récord con 10.700 millones de inversión en 2015

ladrillo de contrucción

Más cifras sobre 2015, esta vez en inversión y con récord: el mercado inmobiliario español ha alcanzado los 10.700 millones de inversión durante el año 2015, superado los niveles obtenidos en 2007, según informaba Aguirre Newman en un comunicado remitido a los medios.

En concreto, la directora general de Aguirre Newman Barcelona, Anna Gener, ha destacado que el año 2015 se ha caracterizado porque el sector ha captado a muchos ahorradores que antes iban a otras alternativas de inversión. Según recoge La Vanguardia, Gener explicaba que la inversión en el mercado inmobiliario en Barcelona durante 2015 aumentó un 43 % respecto al año anterior y, aunque es el segmento de oficinas el que tira del mercado, también crecen el resto de segmentos, como el hotelero, residencial o el comercial.

De esta manera, la inversión del mercado de oficinas de Barcelona ha alcanzado los 885 millones de euros, un 52 % más que el año 2014. Por otra parte, se han contratado 400.000 metros cuadrados de alquiler de oficinas en la misma ciudad condal, un 25 % más. Sin embargo, es difícil encontrar superficies de más de 1.500 metros cuadrados en buenos sitios, lo que provoca que suban las rentas y la disponibilidad de la ciudad alcanza el 11 %.

Otro de los datos que han destacado es el atractivo que supone Barcelona en la demanda de compradores internacionales de vivienda de lujo y han puesto como ejemplo una nueva promoción de Diagonal, cuyo 60 % se ha vendido ya a extranjeros.

Más cifras en Barcelona capital: el precio medio de la vivienda libre ha aumentado una media del 8 % en el año 2015, mientras que los locales comerciales de las zonas principales subieron un 6 %.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *