El precio del alquiler sigue en descenso y suma 33 meses a la baja

pisos barcelona

Hoy hablamos del alquiler de la vivienda en España en 2015. ¿Sabías que el precio medio del alquiler de vivienda en España bajó un 0,4% en diciembre de 2015 con respecto al mismo mes de 2014?

Según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la evolución de los precios del alquiler encadena ya 33 meses consecutivos en descenso, y se sitúa cuatro décimas por debajo del IPC general (0,0%). Además de registrar la misma rebaja que la de los meses de octubre y noviembre de 2015.

En cuanto a su evolución mensual, la nota de prensa facilitada por Servimedia destaca que el precio del alquiler de viviendas se mantuvo estable, situando el acumulado del periodo enero-diciembre en un descenso del 0,3%.

Eso sí, no en todas las comunidades es así y se establecen tendencias diferentes según el territorio. Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres bajó en todas las regiones salvo en Navarra (0,3%), Cataluña (0,2%), Baleares (0,2%) y Galicia (0,1%), además de en Melilla (0,8%). En Canarias se mantuvo sin variación (0,0%).

Los descensos más pronunciados se registraron en La Rioja (-1,8%), Castilla y León (-0,9%), Madrid (-0,8%), Extremadura (-0,8%), Castilla-La Mancha (-0,7%), Asturias (-0,7%), Comunidad Valenciana (-0,7%), Andalucía (-0,5%) y Cantabria (-0,5%).Con el mismo descenso que la media nacional (-0,4%) se encuentra Aragón y con una caída del 0,2% están País Vasco, Murcia y Ceuta.

2 Comentarios

  1. Sixto Naranjo Marín Sixto Naranjo Marín
    15 febrero, 2016    

    Antiguo, pero aún vigente. Muy buenas! me ha gustado el artículo, no suelo comentar en blogs pero hoy me lo salto jeje! Enhorabuena por este blog

  2. Ramón Salcedo Rozas Ramón Salcedo Rozas
    4 marzo, 2016    

    La realidad es que era una locura aquella época en la que lo alquilabas todo y a precios por las nubes. Pero lo de ahora tampoco me parece que nos lleve a buen término. Ahora casi pagas por que vivan en tu piso.

    En fin imagino que con el tiempo y “estabilidad política” las cosas mejorarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *