El sector confía en el despegue inmobiliario en 2016

burbuja inmobiliaria

Esta semana se han publicado las conclusiones recogidas por la consultora inmobiliaria CBRE en su Barómetro Inmobiliario 2016 en el que han participado cerca de 100 de los principales directivos del sector en España. Según este nuevo informe, el sector inmobiliario da por terminado el ajuste del precio de la vivienda y cree que 2016 será el año del «despegue» del sector residencial, con precios al alza y un repunte de la promoción hasta los 250.000 nuevos pisos.

Según recoge Europa Press, el 83% de los directos preguntados cree que los precios de la vivienda ya no bajarán más, frente al 46% del pasado año 2015, y, por primera vez desde 2007, el 40% afirma que el segmento de vivienda nueva es un nicho de «alto potencial», el doble que un año antes.

Con esta perspectiva, el sector espera que aunque las oficinas sigan siendo el principal objeto de deseo de los inversores en 2016 (42%), la vivienda tome posiciones entre sus preferencias (22%) y que este año vuelvan a funcionar las grúas.

Más aún, la mitad de los directivos encuestados por CBRE considera que en 2016 se iniciarán entre 100.000 y 175.000 viviendas nuevas, todo ello en un ejercicio en el que la mayoría cree que los precios del alquiler se incrementarán en todos los segmentos, así como los precios de venta.

No obstante, según sostiene la directora de Research de CBRE, Lola Martínez-Brioso, el mercado residencial se mueve a dos velocidades según el área geográfica, esperándose los mayores incrementos de precios en Madrid, Barcelona, Baleares y Costa del Sol. De media, la subida en Madrid se sitúa en el entorno del 5% y, de forma generalizada, se espera más actividad promotora en aquellas regiones de España donde hay más demanda y menos stock.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *