¿En qué comunidades autónomas se están vendiendo más viviendas?

desahucio

¿Sabías que todas las comunidades autónomas registran incrementos con la única excepción de Castilla-La Mancha? No es la primera vez que lo decimos: el crecimiento o la recuperación del sector inmobiliario registra diferentes velocidades en función de dónde ponemos el foco, pero es verdaderamente ilustrativo constatar que se trata de un crecimiento o repunte generalizado al menos en la mayor parte de nuestras comunidades autónomas.

Sea como sea, el sector tiene ahora algunos motivos que invitan al optimismo y es que, como ya hemos comentado recientemente: 2015 ha sido el segundo año consecutivo en que las compraventas de viviendas han aumentado, hecho que no sucedía desde 2010, cuando el sector se desplomó.

Según los datos recopilados por el Ministerio de Fomento, en 2015 en España se compraron y vendieron 401.281 viviendas, cifra que supone un 9% más de las transacciones que en 2014 (365.621) y un 33% superior a las del 2013 (300.568), el mínimo histórico de la última década.

Pero lo más relevante: todas las Comunidades Autónomas registran incrementos respecto al 2014, con la única excepción de Castilla-La Mancha, que cosecha una caída del 0,8%. Entre las mayores subidas se encuentran Baleares (17,4%), País Vasco (17%), Cantabria (16,6%) y Murcia (16,3%). En el otro lado de la balanza, las provincias con los mayores descensos son Ciudad Real (-9,5%) y Guadalajara (-7,5%).

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *