donpiso se une a la red de empresas comprometidas con ACNUR

donpiso ACNUR

Hoy queremos anunciar algo que realmente nos llena de orgullo. Son tiempos en los que es necesario aportar y comprometerse con el desarrollo de la sociedad. En donpiso creemos en que el correcto desarrollo de una organización debe ser coherente con su aportación a la sociedad que nos envuelve. Sin ella, las empresas no somos nada.

Por eso hemos firmado un acuerdo de colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), una acción que se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad y acción social de donpiso. Gracias a este acuerdo, donpiso se une a la red de “empresas solidarias” de esta organización internacional.

Como empresa responsable, asumimos una serie de compromisos sociales con el objetivo último de conciliar los intereses y procesos de nuestra actividad empresarial, con los valores y demandas de la sociedad”, ha explicado Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.

donpiso se une así a esta red solidaria formada por empresas de éxito que han entendido su papel como agentes de cambio, que cumplen con el código ético y que han confiado su acción social al Comité español de ACNUR. El objetivo es hacer posible el desarrollo de proyectos y acciones en beneficio de miles de personas refugiadas y desplazadas en todo el mundo, una necesidad cuya urgencia se hace evidente día tras día.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para proteger y resolver los problemas de las personas refugiadas y apátridas en todo el mundo. Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas refugiadas y apátridas. ACNUR trabaja para garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho a buscar asilo y a encontrar protección en otro Estado, además identifica soluciones duraderas para los refugiados tales como la repatriación voluntaria en condiciones dignas y seguras, la integración local o el reasentamiento a un tercer país.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *