El Euribor cierra enero con nuevo mínimo histórico y suma un año en negativo

Euribor

Llega el mes de febrero, y eso significa despedir la famosa ‘cuesta de enero’ y decir ‘hola’ al mes más corto del año. Además, como cada final de mes, es el momento de analizar la evolución que ha seguido el Euribor, índice del que dependen la mayoría de hipotecas españolas, en el primer mes del 2017. Desde donpiso somos expertos en el mercado de la compraventa de viviendas, por lo que queremos que nuestros clientes tengan acceso a las mejores condiciones de financiación.

Con el mes de enero ya finalizado, el indicador hipotecario ha alcanzado otro mínimo histórico al registrar un -0,09% y superando el -0,080% registrado en el mes de diciembre del año pasado. Esta nueva cota significará que las hipotecas a las que les toque revisión serán hasta una media de 87 euros más baratas cada año, unos 7,2 euros al mes. Son datos para una hipoteca de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euribor +1%. El indicador se sitúa, exactamente, en el -0,101% en tasa diaria y en el -0,095% en tasa mensual, 0,137 puntos menos que en enero de 2016.

La trayectoria en negativo del índice cumplirá este mes de febrero un año desde que en enero de 2016 empezara esta tendencia en terreno negativo por primera vez en la historia debido a las políticas impulsadas desde el Banco Central Europeo (BCE) para fomentar la recuperación en la zona euro.

Como consecuencia directa, las entidades bancarias están apostando desde hace meses por ofrecer hipotecas a tipo fijo, que cada mes que pasa tienen más peso respecto a las del tipo variable. De hecho, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) afirma que el pasado año el crédito para la adquisición de un inmueble con tipo de interés fijo representó el 53,3% del total de contratos hipotecarios por un 46,7% de préstamos a interés variables.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *