El Euribor seguirá en negativo pero con aumentos durante 2017, según BBVA

euribor

Para una parte importante de nuestros clientes es esencial tener un buen acceso a la financiación para la compra de su vivienda. Tanto para aquellos que encaran la compra de su primer piso como para los que están pensando en adquirir una segunda residencia para sus vacaciones, la relación con las entidades financieras mediante una hipoteca de por medio es uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta.

En estas líneas es habitual que destaquemos el papel protagonista que juega el Euribor a la hora de establecer qué cantidad de intereses van a pagar los compradores por su hipoteca. De hecho, este indicador afecta a los tipos de interés de la mayor parte de los contratos hipotecarios existentes en España. En este sentido, el servicio de estudios del BBVA prevé un incremento sostenido del Euribor durante los próximos meses pero lo mantendrá en cifras negativas durante todo el año.

En el informe ‘Situación España’, que también pronostica un aumento del 3% de la economía española, se informa de que las políticas monetarias del Banco Central Europeo (BCE) en el corto y medio plazo generarán un aumento de la prima de riesgo española de entre 50 y 70 puntos básicos como consecuencia de una subida de los tipos de interés. No obstante, las variaciones al alza en el Euribor no se notarían hasta el 2018.

En cuanto a las perspectivas del mercado inmobiliario, la entidad prevé una subida de los precios de la vivienda “normal” dado el contexto de reactivación del sector y la mayor inversión en vivienda por parte de la población residente en nuestro país. Así pues, y pese a que aún nos encontramos un 80% por debajo del nivel de visados respecto a los años previos a la crisis, BBVA calcula que la inversión en el sector residencial crecerá un 4,3% este año y un 5,8% en 2018.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *