La compraventa de casas creció un 26,6% en enero

desahucio

Según los datos que maneja el Consejo General del Notariado sobre compraventa, en enero se compraron más viviendas, a pesar de que su precio se encareció un 2%. De hecho, las transacciones se incrementaron un 26,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Otro indicador que proporciona este organismo se refiere al precio del metro cuadrado de las casas compradas, que en enero fue de 1.303 euros. El aumento de precios fue tanto para pisos (1,5% interanual), como para viviendas unifamiliares (4,5%). Por otra parte, el metro cuadrado de los pisos de segunda mano se situó en los 1.405 euros (2,1% interanual) y el de los nuevos en 1.732 euros (1,2% interanual).

El Consejo General de Notarios destaca el hecho de que, pese haber subido de precios, este aumento no ha frenado la firma de nuevas hipotecas para la compraventa de una vivienda. De hecho, en enero registraron un alza del 30,3% interanual, hasta los 11.884 nuevos préstamos, aunque el capital medio fue de 124.829 euros, un 3,1% menos que en el mismo mes del año anterior.

Otro de los datos que se destacan es que el piso sigue imbatible como formato más comprado, si bien hay que destacar el fuerte aumento de la compraventa de unifamiliares que repuntaron un 22,6% mientras que la venta de pisos se incrementó un 27,7%. El porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 43,1% y la cuantía del préstamo supuso el 76,1% de media.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *