La Comunidad de Madrid asumirá el coste del IBI de las familias con menos recursos

impuesto IBI

¿Sabías que las administraciones públicas siguen con su política de ayudar a las familias que tienen más dificultades económicas? Y es que con la llegada del nuevo año se han de hacer nuevos esfuerzos para asumir los costes de algunos gastos que se derivan de tener una vivienda en propiedad. Cada año todas las familias españolas deben acometer regularmente los gastos del seguro del hogar o de la comunidad, además de las facturas de los suministros. Entre todos esos gastos existe otro que también tiene una cuantía notable y que depende directamente del Ministerio de Hacienda: el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Para facilitar el pago de este impuesto a las familias más necesitadas, la Comunidad de Madrid asumirá el importe de parte de todas aquellas que vivan en los inmuebles de la Agencia de la Vivienda Social (antiguo IVIMA), siguiendo con lo marcado en el Proyecto de Ley aprobado hace unos días por el Consejo de Gobierno autonómico. En este sentido, la Comunidad de Madrid llevará a cabo una reducción equivalente al 100% de la cuantía repercutida a través del mecanismo establecido en el proyecto normativo. Esto significará destinar una partida presupuestaria aproximada de 6,5 millones de euros por parte de la administración regional.

Si hablamos del número total de beneficiados por estas políticas sociales en materia de vivienda de la autonomía madrileña, la cifra total alcanza las 23.000 viviendas pertenecientes a la Agencia de la Vivienda Social. El proyecto será remitido a la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva y tendrá repercusión directa en el IBI dirigido a los inquilinos. El IBI constituye una obligación de periodicidad anual de la que ha de responder el arrendatario mientras el contrato esté vigente, pero con estas medidas la Comunidad de Madrid tiene el objetivo de asumir ese coste para no penalizar a las familias con menos recursos.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *