La construcción muestra signos de estabilidad en la Eurozona

zonaeuro_noticiaampliada

Los datos presentados este martes por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria, muestran como la producción del sector de la construcción en la zona euro se mantuvo estable durante el mes de junio. Además, los datos reflejan una disminución del 0,3% respecto el mes de mayo en el conjunto de la Unión Europea. En el mes de mayo, la producción en la construcción había disminuido un 0,5% en los países que utilizan el euro, y en un 0,4% en el conjunto de los Veintiocho. Así, en términos interanuales, la producción ha aumentado en junio un 1,0% en la eurozona y un 0,6% en la Unión Europea.

Resultado de imagen de construccion

 

En el caso de España, la producción en el sector de la construcción creció un 0,2% en el mes de junio respecto al mes de mayo, mientras que, comparando con el mismo mes en el año 2018, el incremento registrado fue del 1,1%. Por lo que respecta a la eurozona, se incrementó un 0,3% la producción en obras de ingeniería civil, y la construcción de edificios se redujo en un 0,5%, comparando los datos de junio respecto al mes de mayo.

Resultado de imagen de construccion españa

 

De este modo, entre los estados miembros de que se disponen datos, las mayores caídas mensuales en el sector de la construcción se produjeron en Eslovenia (-6,7%), Rumanía (-2,8%) y Portugal (-1,4%). Por otro lado, los mayores incrementos se produjeron en Hungría (1,7%), Francia (1,2%) y República Checa (1,0%). Comparando los datos de junio de este año con los del año anterior, se observa que la producción ha aumentado en 1,5% en la zona euro en el caso de la construcción de edificios y un 0,8% en el caso de las obras de ingeniería civil. Las mayores subidas anuales en la producción de la construcción se registraron en Hungría (20,1%), en Rumanía (23,3%) y en Eslovenia (5,5%), mientras que las mayores caídas se han producido en Eslovaquia (-2,1%), en el Reino Unido (-2,0%), Suecia (-0,9%) y en Bélgica (-0,3%).

Resultado de imagen de euro construccion

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *