La inversión inmobiliaria en España creció un 50% en el primer trimestre de este año

inversion inmobiliaria

Con el mes de marzo ya finalizado, los estudios sectoriales sobre el primer trimestre del año siguen dando de qué hablar. En este sentido, el sector inmobiliario español sigue acaparando miradas con un nuevo aumento de la inversión en bienes inmuebles, ya sea en el mercado residencial o en el no residencial, también denominado terciario. La importancia de la ubicación para una empresa es crucial, de ahí que muchas compañías de todo el planeta tengan intención de instalarse en nuestro país de forma permanente, un hecho que repercute de forma directa en el mercado inmobiliario.

Así pues, según el informe de la consultora CBRE relativo a los meses de enero, febrero y marzo de este año, la inversión inmobiliaria en España llegó a los 3.417 millones de euros, lo que supone una escalada del 50% respecto al mismo trimestre del año pasado. De esta cifra total, hasta un 70% fue representada por inversores extranjeros, lo que viene a corroborar el atractivo del sector inmobiliario de España tanto para el inversor nacional como para el foráneo. Por países, Estados Unidos encabeza la lista con una representación del 33% del total, en especial debido a la actividad de sus fondos de inversión. Los británicos fueron los segundos que más invirtieron en España con un 29% del total.

Por sectores, el del retail (locales y centros comerciales) fue de nuevo el protagonista del sector terciario durante el período enero-marzo de este año con una inversión total de 1.365 millones de euros. Este dato se debe, en buena medida, a varias grandes operaciones cerradas por un valor de varios cientos de millones de euros, como fue la compra del centro comercial madrileño Xanadú por el fondo británico Intu por más de 500 millones. Tras el sector retail, el de las oficinas y el hotelero también registraron un elevado volumen de inversión durante el primer trimestre con un total de 646 y 564 millones, respectivamente. Cerró la lista el sector logístico, con una inversión de 241 millones de euros.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *