La inversión en vivienda podría crecer un 3,5% en 2017

Inversión de la vivienda

El mercado inmobiliario español está en el centro de todas las miradas tanto por su creciente actividad como por la evolución positiva que viene registrando desde el año 2014. De hecho, cuesta encontrar hoy por hoy un informe, dato o estudio que no hable de la dinamización del sector y de las buenas perspectivas para el próximo 2017.

En este sentido, el servicio de estudios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), BBVA Research, apunta que los pronósticos al alza en el crecimiento de la inversión en materia de vivienda seguirán el ritmo que se había pronosticado anteriormente. De hecho, esa subida sería del 3,1% en el presente año y hasta del 3,5% en 2017, con un papel destacado de aquellas inversiones en el sector inmobiliario residencial. Son datos que incluye el informe ‘Situación España’, presentado por los responsables de macroeconomía de la entidad, que también dan detalle de las previsiones de crecimiento del PIB de España en dos décimas tanto en 2016 (3,3%) como en 2017 (2,5%).

Por otro lado, el estudio destaca que la recuperación de los precios de los pisos es beneficiosa para la buena situación del mercado, pues fomenta la confianza y la “menor incertidumbre” entre aquellos que estén interesados en adquirir una vivienda. Además, esto conllevaría una subida indirecta de la solicitud de nuevos préstamos por parte de familias y empresas.

En cualquier caso, se mantendrían las buenas perspectivas de crecimiento en los datos referentes a la inversión en el sector inmobiliario residencial. Las subidas mencionadas del 3,1% en 2016 y del 3,5% el próximo año tendrán como consecuencia un aumento de 0,15 puntos porcentuales en el crecimiento de la economía española. Además, los cálculos de BBVA Research reflejan que los datos de inflación general se mantendrán en terreno positivo, situándose por encima del 1% en 2017.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *