La reforma de un piso en España aumenta su valor un 17%

reforma

Con la llegada del verano hay muchas familias que aprovechan para realizar cambios en su hogar. Desde modificaciones pequeñas en la decoración hasta reformas integrales. De hecho, en este segundo caso, muchas son las ventajas de aprovechar los meses estivales, pues las molestias en el vecindario se minimizan y las interrupciones son menores. Además, la reforma de la vivienda permite obtener una revalorización del inmueble, pues existe una elevada demanda de viviendas de obra nueva o reformadas. En este sentido, según el portal de anuncios clasificados Mitula, reformar una vivienda en España permite aumentar su valor medio alrededor de un 17%.

Por capitales de provincia, siempre según el portal, Zaragoza es la ciudad en la que una reforma tiene una mayor compensación para el propietario, pues conseguirá que su vivienda aumente un 38% su valor en comparación con otras de características similares que no hayan sido reformadas. Le sigue la ciudad de Valencia, en la que también existe una elevada demanda de viviendas reformadas o de obra nueva y en la que una vivienda que se somete a una intervención de este tipo aumenta un 28,5% su valor.

Por otra parte, y al contrario de lo que se podría pensar dado el alto valor de los inmuebles de estas ciudades, en Madrid, Barcelona y Bilbao el reformar una vivienda no resulta tan rentable. Así, Barcelona es la capital en la que menos importancia se daría a si un piso está reformado o no, pues causa un aumento del valor del inmueble del 2,15%. En Bilbao la subida es del 7,45% mientras que en Madrid llega al 8,3%.

Por último, en relación al confort que buscan los españoles en cuanto a la conservación de la temperatura, el aire acondicionado cobra protagonismo en los meses de junio, julio y agosto. Barcelona es la capital en la que esta instalación tiene más importancia, pues estos inmuebles tienen un precio casi un 20% más caro que el la media. En Valencia el incremento es del 18,4%, mientras que en Bilbao, de temperaturas mucho más moderadas, el aumento del precio es sólo del 0,1%.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *