Las licitaciones aumentaron casi un 22% en el mes de agosto

aumento

El sector de la construcción en España sigue creciendo en cuanto a actividad se refiere, tanto en el sector público como en el sector privado. El buen momento del mercado inmobiliario va de la mano de las adjudicaciones de licitaciones realizadas por la Administración Pública, las cuales registraron un aumento en el importe durante el pasado mes de agosto llegando a los 507 millones de euros. La cifra es 91 millones de euros más alta que la registrada en el mes de julio, lo que arroja un incremento intermensual (agosto sobre julio) del 21,79%.

No obstante, según los datos oficiales de la plataforma de contratación del sector público recogidos por el portal Infocif y publicados por Gedesco, en el mes de agosto del año pasado se alcanzó un importe de licitaciones concedidas por el Estado que sobrepasó los 649 millones de euros, un 22% más que en el mes de agosto del año en curso. En este sentido, el volumen de licitaciones ha ido bajando durante 2017 de forma constante durante los primeros ochos meses del año, siendo agosto el segundo mejor mes del año por detrás de mayo. En total, en el período enero-agosto la Administración Pública ha otorgado licitaciones por un valor total de 3.120 millones de euros, un 30,4% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se dieron licitaciones por un valor de más de 4.766 millones de euros en concursos públicos.

Por procedencia de la inversión, el Ministerio de Defensa fue durante agosto la administración pública que acaparó un mayor volumen de negocio, con un importe de licitación de casi 59 millones de euros. Le siguieron Adif, con un importe de 35 millones, y la EPE Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), con un volumen de casi 30 millones y ocupando por primera vez un puesto en el ranking de las tres administraciones públicas con un mayor concurso público otorgado.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *