Las ventas de viviendas en Estados Unidos aumentaron un 1,1% en mayo

viviendas

El estadounidense es el mercado inmobiliario más influyente del mundo tanto por el número de compraventas que se llevan a cabo anualmente como por la cantidad de dinero que mueven estas operaciones. Los precios que se están alcanzando en los Estados Unidos en algunas zonas de máxima concentración inmobiliaria ya están llamando la atención de los analistas, algunos de los cuales ya especulan con una segunda burbuja inmobiliaria. En este sentido, con una población superior a los 320 millones de habitantes, el estadounidense también es de los mercados más competitivos del mundo, algo que a veces ha causado tendencias inflacionistas y fomenta una escalada continua en el número de compraventas de inmuebles.

Así pues, el índice de ventas de inmuebles usados en Estados Unidos se vio incrementado en un 1,1% en el pasado mes de mayo, lo que produciría un ritmo anual de 5,62 millones de unidades vendidas, unos datos que están por encima de las expectativas, pues los expertos habían pronosticado una tasa menor tras la revisada a la baja de 5,56 millones de viviendas vendidas en el mes de abril. Además, la variación interanual de ventas del mes pasado fue un 2,7% superior a la de mayo de 2016. Son datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés).

Por regiones, el nordeste del país registró una variación al alza de un 6,8% en el número de compraventas, el oeste un 3,4% y el sur de un 2,2%. Tan sólo en la región del medio oeste se experimentó un 5,9% en el número de transacciones. Además, el precio medio de venta de los inmuebles usados en todo el país en el quinto mes del año fue de 252.800 dólares, un 5,8% más que hace un año, lo que supone encadenar 63 meses seguidos de incrementos.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *