El 58% de los españoles se irá de vacaciones en verano y gastará 1.651 euros de media

vacaciones

Pese a que el verano da comienzo el 21 de junio coincidiendo con el solsticio de verano, la sensación psicológica de muchos españoles es que la temporada estival no empieza hasta que no celebra la tradicional verbena de San Juan. Es entonces cuando muchos de los que todavía no habían cerrado sus planes vacacionales aprovechan para concretar fechas, destinos y presupuestos. En este sentido, según un estudio realizado por Ipsos y encargado por la aseguradora EuropAssistance, el 58% de los españoles tiene pensado irse de vacaciones este verano, 9 puntos porcentuales más que en 2016.

No obstante, y pese a esta tendencia al alza, el presupuesto que reservarán a sus viajes será un 12% inferior al del año pasado, aunque la cifra sigue siendo notable: 1.651 euros. Esta bajada en el dinero que  invertirán los españoles en sus vacaciones se debe a que la duración de las mismas también será menor. Según el informe, los españoles pasarán 1,9 semanas de vacaciones este año por las 2,3 semanas del año pasado. Según la organización autora del estudio, estos datos corroboran la recuperación de la economía española y avisa de que el sector servicios debe estar preparado para acoger tanto a turistas nacionales como a extranjeros.

Por destinos, resulta interesante observar que más de la mitad de los españoles que viajarán de vacaciones en verano, el 52% concretamente, lo hará dentro del territorio español. El 48% restante elegirá destinos internacionales como Francia o Italia, los favoritos de los españoles, en tanto que nuestro país es el destino favorito para británicos, alemanes, italianos y franceses. De hecho, el porcentaje de europeos que viajará este verano es superior al de los españoles y llega al 63%, un aumento de 9 puntos porcentuales respecto al año anterior, idéntico incremento al de los españoles. Su presupuesto también será más elevado, llegando a los 1.989 euros por viaje.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *