El Madrid y el Barça también dominarían España en cuanto al precio de los pisos que rodean sus estadios

bernabeu

El fútbol es un deporte que mueve miles y miles de millones de euros en todo el mundo porque cuenta con cientos de millones de aficionados que disfrutan semana tras semana de la competición y se involucran sentimentalmente con un equipo u otro. Por ese motivo, muchos son los seguidores que acuden regularmente a los estadios de los equipos de fútbol españoles para disfrutar del espectáculo futbolístico. Gran parte de esas instalaciones forman parte del entramado urbano de las principales ciudades españolas, por lo que ocupan superficies que, a menudo, serían muy codiciadas por los compradores de vivienda.

En este sentido, la tasadora TecniTasa ha realizado un estudio en el que se muestran las diferencias de precios medios de los inmuebles situados en las cercanías de los estadios de los equipos que forman la Primer División española de fútbol. En una hipotética competición, sería el Real Madrid el que volvería a ganar La Liga con un precio medio de los pisos próximos al Santiago Bernabéu que sería de 4.050  euros por metro cuadrado. Le seguiría el Barça, con un precio medio de los inmuebles que se erigen alrededor del Camp Nou, en el barrio de Les Corts, de 3.950 euros por metro cuadrado.

A los dos grandes equipos del país les seguirían los dos principales equipos del País Vasco, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao, que con un precio medio de 3.400 euros por metro cuadrado y 2.900 euros por metro cuadrado, respectivamente, serían el tercero y cuarto clasificados de una eventual competición inmobiliaria por los precios alrededor de los estadios de fútbol de la Primera División. Otros equipos a destacar serían el Atlético de Madrid (ribera del Manzanares) con un precio medio de 2.700 euros por metro cuadrado, el Valencia CF (2.400 euros por metro cuadrado) o el Sporting de Gijón (2.225 euros por metro cuadrado). Curiosamente, uno de los equipos destacados de la competición futbolística liguera, el Villareal CF, quedaría colista de la competición inmobiliaria con un precio medio de 650 euros por metro cuadrado.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *