Madrid saca a subasta 34 inmuebles en capital y alrededores

madrid cibeles

La Administración sigue jugando un importante papel en la gestión de patrimonio inmobiliario en la capital de España. El Ministerio de Hacienda ha convocado una subasta pública para 34 inmuebles propiedad de la Administración General del Estado en Madrid capital y en otros nueve municipios de la autonomía. En Madrid ciudad se subastan inmuebles situados en zonas de alto nivel como la calle Almagro o Monte Esquinza, valorados a partir de 1 millón de euros.

Hacienda quiere vender algunas fincas urbanas y solares situados en Madrid y en municipios de las afueras como Galapagar, Torrelodones, Somosierra, Boadilla del Monte, Chinchón, Loeches, Tres Cantos, Valdemoro y Estremera. El plazo de presentación de ofertas arrancó el 30 de agosto y finalizará el 20 de octubre. La apertura de los sobres con las correspondientes ofertas tendrá lugar el próximo 3 de noviembre. Es necesario aportar una garantía del 5% del valor del tipo licitado, según se detalla en el BOE, para cumplir con los requisitos necesarios para presentar ofertas en sobre cerrado.

Entre las fincas que se subastan en la capital se encuentran algunas en calles como General Varela por 5,9 millones de euros; Monte Esquinza por 3,4 millones; Almagro por 3,2 millones; Cervantes por 1,3 millones; y la Oca por 492.000 euros. Además, el Ministerio también subasta un solar en la Avenida Santo Ángel de la Guarda por hasta 17,1 millones. Todos aquellos que estén interesados en participar en la subasta deberán aportar la documentación detallada en el pliego de condiciones, y podrán solicitar información de los inmuebles en el Servicio de Patrimonio del Estado de la delegación de Hacienda o bien en el portal web del ministerio.

Este tipo de subasta es una forma alternativa más con la que cuenta el Estado para generar ingresos a partir de la compraventa de bienes inmobiliarios, ya sea a particulares ya sea a entidades financieras.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *