Nace un portal para consultar las principales estadísticas del precio de la vivienda en España

precios vivienda españa

Desde este humilde blog lo sabemos muy bien… No hay día en la que no leamos, consultemos, recibamos alertas, escribamos, etc., sobre nuevas estadísticas o datos relacionados con el mundo inmobiliario y no son pocas las cifras que barajamos, cada una con su respectiva fuente. Son constantes, cíclicos y variados. Ante este escenario gobernado por el todo poderoso Internet, ¿qué pasa cuándo una o varias de estas cifras oscilan entre ellas según la entidad u organismo responsable? Aunque las tendencias suelen ser presentar comportamientos similares, no está de más que exista un lugar en el que todo pueda ser consultado de manera unificada, más cuando hablamos de uno de los indicadores clave para aquel que busca o quiere vender piso o casa.

Por eso, a partir de ahora, el aluvión continuo de estadísticas sobre el precio de la vivienda tendrá un contenedor común: el nuevo portal preciosdevivienda.es. Esta página web nace con un objetivo: reunir para su consulta estos informes en un único punto y poder aportar transparencia y claridad a los datos sobre este indicador y ofrecer al usuario una herramienta que le ayude a entender las peculiaridades de la información que se publica periódicamente por muy diversos organismos tanto públicos como privados.

Nos alegramos mucho de la existencia de esta plataforma puesto que es una herramienta surgida desde la necesidad y que da respuesta en beneficio del usuario. Hasta el momento, se han sumado a esta iniciativa la Asociación Española de Análisis de Valor, la Asociación Hipotecaria Española, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, el Consejo General del Notariado, idealista, el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio de Fomento, Planner Exhibitions (Sima) y las tasadoras ST Sociedad de Tasación y Tinsa.

¿Cómo funciona y qué podemos encontrar en preciosdevivienda.es? Una parte significativa de los informes y estadísticas en relación a este indicador. No obstante, esta información se seguirá publicando, como hasta la fecha, a través de los canales propios de cada entidad. El portal también proporcionará una tabla con los datos esenciales de cada estadística, de forma que facilite al usuario la realización de análisis y comparaciones e identificar aquella que mejor se ajusta a sus necesidades de información. Asimismo, incluirá un calendario anual con las fechas de publicación de la información de cada una de las estadísticas e informes que elaboran las entidades participantes en el portal.

2 Comentarios

  1. Maria Rosa Maria Rosa
    31 marzo, 2016    

    Sólo una pregunta compráis locales?.Espero respuesta

    • 1 abril, 2016    

      Hola Maria Rosa, estamos especializados en la compraventa de viviendas. Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *