España, en el punto de mira de los inversores inmobiliarios

alquiler residencial

¿Sabías que el 89% de los inversores asegura tener un interés alto o muy alto por invertir en el mercado inmobiliario español? Lo dice una encuesta realizada por JLL junto a IESE que, eso sí, destacan que existen condicionantes a corto plazo que puede ver comprometido este interés como lo es la incertidumbre política, la fuerte competencia y la escasez de producto.

La segunda edición de este estudio recoge una encuesta realizada a más de 100 inversores inmobiliarios de referencia, tanto nacionales como internacionales, y ha mostrado que más de la mitad de los encuestados (53,5%) asegura que sus planes para España pasan por llevar a cabo inversiones de hasta 100 millones de euros, frente a un 46,6% que buscan inversiones superiores a los 100 millones de euros.

¿Qué tipo de inmuebles son los que despiertan más interés? En cuanto al tipo de activos, según precisa el informe existe un top 3 entre los favoritos. En concreto, el 53% de los inversores escoge las oficinas de Madrid y Barcelona como el producto más deseado, seguido por los activos logísticos, que despiertan el interés del 46% de los participantes y los centros comerciales, que se sitúan en tercera posición (44%). No obstante, se trata de un tipo de activos no aptos para todos los perfiles de inversores debido a la intensa gestión que requieren.

Por detrás, un 41% de los inversores escoge los locales comerciales y los hoteles como productos más interesantes. Además, un 38% asegura tener previsto invertir en activos residenciales y un 31% en suelo, lo que convierte otra vez los desarrollos y la compra de suelos finalistas como uno de los objetivos apetecibles para los inversores.

Como señalábamos al inicio, los inversores han destacado que existen algunos condicionantes entre los que destacan la incertidumbre política, la fuerte competencia, la escasez de producto y los elevados precios que derivan de esta situación, al tiempo que piden un marco regulatorio claro, transparencia en los procesos y reglas fáciles de entender con el fin de agilizar las gestiones.

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *