El precio del alquiler en España subió un 10% interanual en agosto

alquiler

El sector del alquiler sigue siendo un problema para las carteras de muchos españoles que tratan de acceder a una vivienda digna mediante el arrendamiento de un piso. La escalada paulatina de los precios del alquiler es cada día más evidente para todos, lo que también se traduce en una preocupación por parte de las instituciones, que tratan de poner en marcha políticas municipales para la regulación del sector y tratar de deflacionar el mercado en la medida de lo posible. En este sentido, y especialmente en las grandes ciudades, medidas como el control sobre los arrendamientos turísticos y la apuesta de algunos ayuntamientos por la obra pública para el alquiler social son algunas de las vías escogidas para luchar contra esta situación de subida de precios.

En este sentido, según los datos ofrecidos por el portal inmobiliario Fotocasa, el precio medio de la vivienda en alquiler en nuestro país sigue creciendo a un ritmo de dos dígitos. Y es que en el pasado mes de agosto el precio medio del alquiler en España se vio incrementado un 10%, un aumento casi tan notable como los de los meses de abril (+10,2%) y de mayo (+10,5%), lo que ha llevado al sector a acumular un total de 30 meses consecutivos de subidas interanuales. Además, en tasa intermensual (agosto sobre julio), el alquiler medio a nivel nacional se vio abaratado un 0,1%.

Mirando la evolución en perspectiva, la escalada interanual constante del sector está acercándolo a los niveles máximos de 2007, según Fotocasa. El precio por metro cuadrado a nivel nacional es en estos momentos de alrededor de 8 euros mensuales por metro cuadrado, mientras que en el mes de mayo de 2007 el precio del alquiler era de 10,1 euros mensuales por metro cuadrado, por lo que el ajuste acumulado respecto a ese máximo es todavía del -20,3%.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *