El precio de la vivienda en la Eurozona creció un 3,8% en el segundo trimestre

eurozona

El sector inmobiliario español sigue registrando el buen tono que empezó a notarse en el 2014, año en el que se dejó atrás definitivamente la crisis económica en España, al menos en cuanto a indicadores macroeconómicos se refiere. Y es que nuestro país es uno de los países europeos que vive un mejor momento económico en estos momentos, con un crecimiento exponencial, un auge evidente en la actividad de su mercado de la vivienda y una clara mejoría en cuanto al acceso a la financiación por parte de los hogares.

En este sentido, el precio medio de la vivienda en nuestro país aumentó hasta un 5,6% entre abril y junio con respecto a los mismos meses del año pasado. Unos datos que superan de forma evidente el ritmo de aumento del precio de los pisos registrados en la Eurozona, donde se alcanzó un crecimiento del 3,8%, así como del conjunto de la Unión Europea (UE), donde se dio otro del 4,4% interanual durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo abril-junio de 2016. Son datos de Eurostat, la oficina estadística comunitaria, en relación con los bienes residenciales adquiridos tanto de nueva construcción como de segunda mano.

En análisis intertrimestral (abril-junio sobre enero-marzo), el precio de las propiedades inmobiliarias aumentó un 1,5% en los 19 países que componen la Eurozona y un 1,8% en el conjunto de la Unión Europea. Por países, aquellos en los que la oficina estadística europea ha detectado un mayor incremento en el cálculo por trimestres son la República Checa, con un incremento interanual del 13,3%, Irlanda (+10,6 %) y Lituania (+10,2 %). Además, frente al trimestre inmediatamente anterior, la mayor subida se produjo en los países de Letonia, con un aumento del 6,1%, Rumanía (+4,9%) y Dinamarca (+4,3%).

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *