El Gobierno prevé que la llegada de turistas aumente un 7% en el cuarto trimestre del año

turistas

Desde hace años España es un país que se sitúa a la cabeza del ranking mundial de países con una mayor afluencia de turistas. Y es que, más allá de la belleza y variedad de nuestro entorno, la cultura, gastronomía y clima españoles son un gran arma de seducción y un imán para todos aquellos viajeros que visitan cada año nuestro territorio. En este sentido, 2017 ha sido un año en el que se han roto muchos récords en el sector turismo. Tanto es así que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital calcula que la llegada de turistas a nuestro país crecerá alrededor de un 7% en el cuarto trimestre del año, cifra que supondrá superar los 80 millones de turistas en el conjunto del año, un dato jamás visto hasta la fecha y que tiene impacto directo en el mercado inmobiliario del alquiler.

Por otra parte, según las previsiones recogidas en el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur), elaborado por Turespaña, el gasto de los turistas internacionales también crecerá hasta un 10% en el cuarto trimestre, llegándose a superar los 84.000 millones de euros en el conjunto del año. Respecto al tercer trimestre de 2017 ya finalizado, la demanda de servicios turísticos continuó con su buena tendencia y, si bien las llegadas y pernoctaciones tuvieron un ritmo de crecimiento más moderado, el gasto total que se registró fue mayor tanto en el gasto medio como en el gasto diario y en el gasto por persona.

En lo que va de año, el gasto total ha reflejado una intensidad de crecimiento que llega casi al 15%, siendo julio un mes destacado con una mejora del 15,4% interanual. Por comunidades autónomas de destino, se ha registrado cierta moderación en el ritmo de crecimiento de autonomías como Canarias, Catalunya, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, mientras que otras como Andalucía o Baleares continuaron con un ritmo ascendente similar al del año pasado.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *