El precio medio del alquiler de los pisos en España fue de 675 euros al mes

alquiler

El alquiler está lejos de ser la opción preferida por la mayoría de españoles a la hora de establecer un régimen de alojamiento en su vivienda, entre otras cosas, por los elevados precios que se registran en las rentas de los inmuebles ubicados en las grandes ciudades españolas, en especial en aquellas con una marcada afluencia de turistas. No obstante, debido a la escasez de oferta y a una demanda cada vez más alta, el del alquiler es un sector que está captando la atención mediática tanto en materia social como política, debido a la regulación necesaria de los pisos turísticos.

En este sentido, además de tener especial interés en el mercado de la compraventa, desde donpiso también ponemos el foco en el alquiler como sector de mucho peso en el mercado en general y en los precios de las operaciones en particular. Así pues, según el informe del portal especializado pisos.com relativo al pasado mes de marzo, los alquileres en España tuvieron una renta media mensual de 675 euros para una superficie media de 112 metros cuadrados, lo que marcó una bajada del -0,59% en relación al mes de febrero y una subida del 1,50% respecto al mes de diciembre de 2016. Pero el dato más contundente es el que se extrae de la comparativa interanual, pues la renta media de los pisos de nuestro país en marzo de este año fue un 10,29% más elevada de lo que lo fue en marzo de 2016.

Por  ciudades, y siempre según el estudio, los alquileres más altos se alcanzaron en las comunidades de Madrid, con una renta media de 1.090 euros al mes, seguida del País Vasco (1.019 euros al mes) y Baleares (865 euros al mes). Las rentas más económicas se registraron en las autonomías de Extremadura (430 euros/mes), Castilla-La Mancha (466 euros/mes) y Galicia (495 euros/mes).

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *