La ocupación de pisos de uso vacacional superará el 90% en las grandes ciudades durante Semana Santa

semana

Cuando ya estamos en plena Semana Santa, una buena parte de los españoles se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones tras unos meses de febrero y marzo que apenas han contado con días festivos en cualquiera de las regiones de nuestro país en la que nos encontremos. Esas ganas de descanso, sumadas al buen tiempo y las altas temperaturas que se vienen registrando en la mayoría del territorio, hacen que la ocupación media de las viviendas de uso vacacional sea la más elevada desde las fiestas navideñas.

Y es que la ocupación en las grandes ciudades españolas será de alrededor del 90,5% durante el periodo comprendido desde el pasado miércoles y hasta el domingo. Estos datos suponen un aumento de 9,6 puntos porcentuales respecto a los alcanzados en el pasado 2016, cuando la ocupación media fue del 80,9%. Son datos publicados en un estudio realizado por la empresa Rentalia. Por si fuera poco, estos datos serán los mejores desde el 2008, por lo que se podría pensar que la reactivación económica general también juega un papel importante en el aumento del gasto de las familias españolas para disfrutar de las vacaciones.

Por ciudades, aquellas que llegarán a cotas de ocupación más altas durante estos días son Sevilla, con una ocupación media del 98,3% (14,6 puntos porcentuales más que el año pasado), San Sebastián, con un 98,1% de ocupación (+9,1%) y Barcelona, con un 96,6% de ocupación (+13,9%). También estarán por encima de la media nacional otras ciudades como Granada (94,7% de ocupación), Valencia (93,9%), Madrid (92,7%) o Gijón (91,5%). Mientras, otras ciudades capitales de provincia como Cádiz (86,7%), Tarragona (81,1%), Santander (79,4%) o Palma de Mallorca (78,7%) estarán por debajo de la media nacional, a pesar de la gran afluencia de turistas que registran durante los meses de verano por su cercanía al mar.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *